Tipo Equipos (cerrado)
Ciudad Teeside
País Inglaterra
Fecha julio 15 - agosto 2 de 1974
Ubicación 11/28 (Cuba)
Partidas Disputadas : 9   -   Disponibles : 9
Resultado + 5  - 0  = 4  Puntos: 7
Resumen

Los mundiales universitarios comenzaron a ser organizados por la FIDE desde 1954 y a través de los años fueron convirtiéndose en eventos muy populares.

En esta edición tomaron parte 28 equipos que fueron repartidos en 5 grupos preliminares. Cuba fue ubicado en el grupo IV junto a Checoslovaquia, Dinamarca, Republica Dominicana, Francia e Irlanda.

El evento estuvo muy bien organizado. Se celebró en un agradable salón en el Thornaby New Town Centre en Teeside, Inglaterra.

Estábamos alojados en una residencia universitaria, donde había siempre una música muy bonita, que me impactó bastante e incluso podría decir que condicionó mi gusto musical a partir de entonces.

Cabe recordar que, cronológicamente, este evento de caracter mundial se ubicaba a continuación de la Olimpiada Mundial celebrada en Niza. Los participantes cubanos en Niza habíamos jugado en un torneo informal intermedio en las Islas Canarias, después del cual regresaron a Cuba Eleazar Jiménez, Silvino García y Jesús Rodríguez

El equipo para este Mundial Estudiantil estuvo conformado por Guillermito, Estévez y yo, que repetíamos desde Niza y Quinito, Vilela y Pinal que se incorporaron desde Cuba.

Yo daba por hecho que jugaría el tercer tablero pero no fue así, para mi sorpresa me pusieron por delante a Quinito y Vilela que no habían estado en la Olimpiada. Así las cosas, el único que jugó por detrás mío fue Nelson Pinal.

Lamentablemente, el equipo cubano no logró clasificarse para la final y tuvo que conformarse con disputar los puestos del 11 al 20 en la final-B

Mi actuación fue excelente, ganando 5 partidas invicto y el resto tablas.

Victorias

Carrión, Carlos
Passerotti
Quigley,C
Halldorsson,B
Swanson,S

Tablas

Ambros,J
Hammer,P
Neumannn,A
Eslon,J